El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que más del 70% de los venezolanos no tienen idea alguna sobre qué es la «Consulta Popular» de Juan Guaidó, ni para qué sirve ni cuándo se hará.

«Hay un nivel importante de desconocimiento. Más del 70% de los venezolanos no conoce, ni está claro lo que significa, ni siquiera cuándo es la Consulta Popular», expresó León en una entrevista por video llamada en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

León acotó que para la oposición es más difícil lograr la comunicación efectiva sobre la «consulta» así como también generar debate alrededor de ese «evento».

El titular de Datanálisis acotó que aunque la mayoría de los venezolanos quieren un cambio en la política, «no se sienten identificados con los líderes de la oposición, ni con la llamada a la Consulta Popular».

También resaltó que la imagen, popularidad y aceptación de Juan Guaidó «ha presentado un desgaste», debido a que los sectores opositores pensaron que Guaidó «era la esperanza de un cambio».

De igual forma dijo que en cuanto a credibilidad y liderazgo «hay un vacío», pues pareciera que el país está «jugando a la r paralizada» con una «oposición que se queda en el exterior y que va perdiendo identidad».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook