El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, se refirió al boicot informativo que actualmente estarían llevando a cabo los medios estadounidenses en contra del presidente norteamericano, Donald Trump. Indicó que, luego de perder las elecciones, el magnate hoy día se enfrente a un “golpe mediático” en su contra.

Pérez Pirela se refirió, entre otras cosas, a la decisión de la cadena Fox News de cortar una rueda de prensa de la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. Con la excusa de “no podemos seguir mostrando esto”, el referido canal optó por cancelar dicha transmisión, debido a la decisión de Trump de difundir denuncias de presunto fraude sin presentar ningún tipo de evidencias.

“Yo ayer hipotizaba que no sé si hubo un fraude electoral en los Estados Unidos. No tengo yo pruebas para hablar de un fraude electoral, ni mucho menos. Ahora, lo que sí sé es que está en curso un golpe mediático contra Donald Trump. Eso sí lo tengo claro”, indicó Pérez Pirela.

“Esta noticia de Fox News, la madre mediática de Donald Trump, ahora no solo cortando a Trump, sino incluso a su vocera de la Casa Blanca porque simplemente ellos consideran que lo que está diciendo es falso”, acotó.

Cuestionó, en este sentido, la potestad que se atribuyen las grandes transnacionales de la información para decidir qué noticia publicar y qué no publicar. “Me parece de una ironía realmente desgarrante”, recalcó. Señaló que en los Estados Unidos existe un Poder Electoral de facto, que se encuentra en manos de los dueños de los medios de comunicación.

(LaIguana.TV)