Este viernes 13 de noviembre, una vez culminada la proyección de los resultados comiciales en todos los estados de los Estados Unidos, de acuerdo con la agencia AFP el demócrata Joe Biden finalmente terminó ganando con 306 votos electorales, contra los 232 votos obtenidos por el republicano y hoy día presidente norteamericano Donald Trump.

Según reseña la prensa estadounidense, Biden acaba de ser declarado ganador en el estado de Georgia. Este territorio, recordemos, aporta 16 votos electorales. Trump, por su parte, se adjudicó los 15 votos de Carolina del Norte, tras ganar en esta entidad.

Actualmente se estaría llevando a cabo un reconteo de votos en Georgia, debido a lo ajustado de los resultados. Las cifras finales, sin embargo, no se espera que cambien. Biden, en este sentido, estaría obteniendo 36 votos más de los requeridos para ganar la Presidencia de su país.

Georgia, por cierto, es conocida por ser un bastión de los republicanos en los Estados Unidos. No obstante, esta vez fueron los demócratas quienes dominaron en dicho territorio.

Este mismo jueves Biden había sido declarado ganador en Arizona, estado que aporta 11 votos electorales. Desde el año 1996, en el que ganara la Presidencia Bill Clinton, ningún candidato demócrata ganaba en el referido estado.

El resultado de los actuales comicios es el mismo obtenido por los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton. En aquella oportunidad fue el magnate quien obtuvo los 306 votos electorales.

(LaIguana.TV)