La empresa multinacional española Indra desmintió este viernes 13 de noviembre estar detrás del supuesto fraude en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El abogado de Donald Trump y exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, denunció un presunto hackeo de máquinas relacionadas con el proceso de las presidenciales en el país norteamericano.

En declaraciones al canal estadounidense Fox, Giuliani aseguró que la empresa Dominion, que gestiona el software utilizado en el recuento electoral en algunos estados, “es una compañía que es propiedad de otra empresa llamada Smartmatic a través de una compañía intermediaria llamada Indra”.

Por su parte, fuentes de empresa de tecnología y consultoría Indra afirman que la multinacional “nunca ha tenido ninguna relación contractual o comercial” con estas dos empresas, que además son sus competidores, ni ha desarrollado “ningún proyecto de gestión de procesos electorales” con ninguna de ellas.

Mientras que dichas empresas también negaron el señalamiento y expresaron que Indra “no ha intervenido de ninguna forma en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos”.

Desde las elecciones del pasado 3 de noviembre, Trump y sus aliados han promovido la teoría de un fraude masivo. Recordemos que Trump, quien estuvo además por debajo en las encuestas durante toda la campaña, advirtió mucho antes de la cita electoral que se produciría un “fraude masivo” por la ampliación del voto por correo y que cualquier resultado que no fuera su victoria sería una “elección amañada”.

(LaIguana.TV)