Este domingo 15 de noviembre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se hizo tendencia en las redes sociales por una tardía reacción ante los acontecimientos violentos registrados en Perú los últimos días por la destitución del presidente Martín Vizcaya y el ascenso al poder de Manuel Merino.

Cuando finalmente «dijo» algo, luego de más de seis días de protestas, a raíz de las cuales murieron dos personas y hay 41 desaparecidas, no fueron sus propias palabras, sino que suscribió lo dicho por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su cuenta de la red social Twitter.

«Hacemos nuestra la condena de la @CIDH», fueron sus lacónicas palabras que encendieron aún más las redes.

Antes del mensaje de Luis Almagro, los internautas se expresaban así:

La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela se preguntaba: «Fuerte convulsión política y social se vive en Perú tras la designación de Merino como presidente encargado. Es en estos momentos cuando Latinoamérica se pregunta dónde está Almagro, Bachelet y aquellos que dicen defender las democracias».

En la misma tónica, el usuario Gianni Nicastri indicó: «Perú manda a preguntar dónde está este Sr. Luis Almagro, el hombre más NEFASTO de los NEFASTO en toda AMÉRICA».

El usuario Ramón Hernández indicó que «El Grupo de Lima tiene sede en Lima, hay grandes protestas en Lima con dos muertes más heridos hasta ayer, y ese Grupo con su Almagro no hace nada en Lima. Eso revela que la injerencia contra Venezuela ha sido una acción criminal de ese nefasto Grupo de Grima».

Luis Gutiérrez ironizó explicando que «Perú #Simulacro2020 Dice Almagro que ese herido en la cabeza en en Venezuela lo que pasa es que están disfrazados de Peruanos».

Después de que Almagro se pronunciara, así le cayeron encima:

El usuario Roberto Mosier expresó «Pero si fuera Venezuela, ya estuviese pidiendo intervención extranjera. ¡HIPÓCRITA!».

Christian Coyto manifestó: «En Bolivia hubo masacres y no te vi condenar nada, lacra».

El usuario @elrespondon dijo «Y la condena a los disturbios ayer en #EEUU», acompañando el texto con un elocuente meme.

El usuario Carlos Loría le preguntó: «¿Y sobre la actitud dictatorial de Trump no hablas? Qué selectiva tu empatía, Luisito».

(LaIguana.TV)