Un nuevo acto de xenofobia contra un trabajador venezolano en Lima, Perú, se viralizó en las redes sociales, luego que un ciudadano peruano que esperaba un almuerzo mediante delivery, insultó a mansalva al trabajador que le llevó el encargo, primero porque según él había tardado mucho, luego porque aseguraba que «estaba roto» y seguidamente por su nacionalidad: Venezolano.

El hombre en cuestión se negaba a aceptar el pedido porque estaba «molesto«; mientras que el hombre del delivery le decía que no era su culpa lo que le reclamaba porque él solamente se encargaba de transportar el alimento. Que por favor dirigiera su reclamo a la empresa que le encargó el pedido.

El ciudadano peruano no paraba de vociferar insultos contra el trabajador, a quien calificó en principio de «imbécil», «huevón», «pedazo de mierda» y «cocha e’ tu madre».

Luego, en medio de su ira, no aguantó su sentir xenófobo y le dijo: «Estoy harto de ustedes, tengo ganas de pegarte hijo de puta». «¿Quieres que te mande un combo a tu puto país hijo de puta?».

«¿Por qué no me respondes, imbécil, hijo de puta?, no ves que estoy molesto, dime algo», prosiguió mientras el trabajador venezolano procedía a alejarse de su agresor quien se le acercaba con ganas de golpearlo.

Los actos de xenofobia contra venezolanos en el extranjero y la discriminación que sufren se ha evidenciado terriblemente en países como Colombia, Ecuador, Perú y Chile, donde se encuentra la mayoría de migrantes que decidieron buscar una alternativa distinta a su tierra debido a los efectos del bloqueo total impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea contra el país para tratar de derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro, acción que se ha traducido en el empeoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook