Este miércoles, durante una jornada especial de alimentación, el presidente Nicolás Maduro mostró su desacuerdo con algunos candidatos opositores a la AN, que han abanderado la «quiebra» de PDVSA como argumento de su discurso de campaña.

«PDVSA no está quebrada lo que está es atacada, bloqueada, asediada. PDVSA está lista para producir petróleo. No puede ser que los partidos de la oposición estén buscando votos con el sufrimiento del pueblo. (…) Esos discursos ofenden la dignidad del pueblo de Venezuela», fueron las palabras del primer mandatario durante una transmisión televisiva.

En concreto, mencionó a los candidatos por Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez; Claudio Fermín, de Soluciones para Venezuela y Timoteo Zambrano, de Cambiemos, como impulsores de estas matrices de opinión: «Me indigna que se trate de buscar votos con el sufrimiento del pueblo, ofenden la dignidad del pueblo», recalcó el primer mandatario.

El candidato por Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, atacó a PDVSA durante un acto político en la plaza La Candelaria diciendo de la compañía “donde casi no se produce petróleo, con una industria del aluminio y el hierro prácticamente extinguida”.

Por su parte, el candidato de Avanzada Progresista, Henri Falcón, escribió a través de su twitter “Destruyeron nuestra economía. Se encargaron de perseguir a la empresa privada y hoy solo existe inflación, desconfianza y paralización. ¡Hay que salir de este atolladero! Por un cambio verdadero #CastigalosConTuVoto6D #Vota #YaBasta”, obviando el tema de las sanciones impuestas al Estado venezolano que le impide comercializar su petróleo de manera libre al mundo.

De demagogos los clasificó el primer mandatario, quien pide que la campaña electoral de la oposición se encarrile en función de la construcción y la unión para superar el bloqueo económico sobre Venezuela.

(LaIguana.TV)