El candidato a diputado José Brito aseguró que nuestro país actualmente se encuentra atravesando una dura situación económica y social, por culpa de la supuesta “negligencia” gubernamental y de la irresponsabilidad de una oposición extremista que ha apoyado la aplicación de sanciones criminales contra el pueblo venezolano.

“Venezuela no está viviendo en el país de Alicia en el País de las Maravillas. El juego está trancado. Aquí no hay gasolina porque hay un gobierno negligente que permitió la corrupción”, aseguró el parlamentario durante un debate transmitido por el canal privado Televen.

Apostó por que, en medio de la realidad actual que está atravesando Venezuela, el pueblo opte por no apoyar a los sectores políticos extremos. Aseveró que la ultraderecha, liderada hoy día por Juan Guaidó, irresponsablemente ha secundado a las grandes potencias que solo se han dedicado a imponerle sanciones a nuestro país.

“Pareciera un traje a la medida para los que hoy son gobierno”, indicó. Manifestó que la oposición venezolana se equivocó al apostar por la aplicación de unas sanciones que solo le han desmejorado la vida al pueblo. “Lo que hicieron fue atornillar a los que hoy son gobierno, porque les dieron excusas. La culpa es de todo el mundo, menos del gobierno”, afirmó.

“Las sanciones lo que hicieron fue potenciar la épica, la narrativa y la excusa para los que hoy son gobierno. Todo es culpa de las sanciones, cuando aquí había una crisis preexistente”, acotó.

Cuestionó además la constitucionalidad de la Ley Antibloqueo. Señaló que el gobierno debió esperar a que se instalara la nueva AN para poder impulsar y aprobar una Ley de esa magnitud.

Recordemos que la Ley Antibloqueo fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los miembros de este organismo, con poderes plenipotenciarios, fueron electos por el pueblo. De allí que pueda dar luz verde a este tipo de herramientas de carácter constitucional.

(LaIguana.TV)