Para José Brito, líder del partido Primero Venezuela y candidato a la Asamblea Nacional, la «Consulta Popular» convocada por Juan Guaidó en procura de perpetuarse en su curul más allá del 4 de enero de 2021, «nació muerta».

En entrevista con LaIguana.TV, Brito aseveró que en Venezuela se está viviendo un quiebre político análogo al que ocurrió en 1998, razón por la cual, una nueva oposición surgirá de los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre, que reemplace a la que hoy pretende arrogarse el G4, que invoca una presunta «unidad» sin que existan unidad de propósitos.

«Ya está bueno. Solamente les interesa el tema de la oposición internacionalmente reconocida, en detrimento de una plataforma opositora unitaria que pueda ser una alternativa para el cambio en Venezuela», cuestionó el dirigente.

Esta negativa a participar en las elecciones legislativas ya deja, en opinión de José Brito, consecuencias visibles para el ala extremista de la oposición. De un lado, han perdido el respaldo popular y del otro, «pasan a ser la nada, porque, en todo caso, ya no pasan a representar a nadie».

(LaIguana.TV)