El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno Gil, anunció que aquellas personas que tengan doble nacionalidad podrán utilizar un pasaporte distinto al venezolano para poder salir del país.

En un video que circula en redes sociales, Vizcaíno Gil señala que la única condición es que, si su pasaporte venezolano está vencido, la persona haya iniciado los trámites para renovarlo.

“Si es venezolana debe tener su documento vigente, porque ella sale de aquí con su pasaporte venezolano. Si lo tiene vencido debe haber iniciado su trámite en nuestra plataforma Saime y no va a tener ningún problema en viajar. Esto lo estamos haciendo producto del decreto de emergencia para que no tengan problemas en viajar”, señaló .   

Recalcó que “si tu eres italiana, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime va a dejar salir solo con que nos des la intención que renovaste el documento en nuestro sistema. Al nosotros ver eso, tu puedes viajar tranquilamente”, indicó.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook