El peruano Guillermo Estuardo Miranda North, quien días atrás en Lima discriminó a un venezolano que prestaba un servicio delivery, intentó huir el pasado jueves 19 de noviembre a Estados Unidos para librarse del escándalo por xenofobia, pero la aerolínea Latam le impidió abordar el avión, frustrando así su escape.

“Nos reservamos el derecho de embarque de todo aquel pasajero que pueda perturbar la debida tranquilidad y adecuada operación de los vuelos. Quedamos atentos de toda orden que provenga de la Fiscalía. Reafirmamos nuestro rechazo hacia todo acto de discriminación y violencia”, escribió la aerolínea en un comunicado, según el portal web Pdctv.

La acción de la aerolínea surge luego del polémico ataque racial de Miranda North contra el criollo Junior Ramírez, quien por un supuesto almuerzo tardío le dijo al joven: “Imbécil, huevón y concha e’ tu madre. Estoy harto de ustedes, tengo ganas de pegarte hijo de puta. ¿Quieres que te mande de un golpe a tu puto país, hijo de puta?”.

El trabajador de la franquicia multinacional de delivery denunció a su agresor y seguidamente, luego de que el ataque se volviera viral en las redes sociales, Rappi bloqueó la cuenta del usuario, fue multado por la municipalidad y el Ministerio Público en Perú abrió una investigación sobre el caso.

“Ministerio Público Perú informa que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores dispuso abrir investigación preliminar por el plazo de 30 días a Guillermo Miranda North, por presunto delito contra la humanidad, discriminación, en agravio de Junior Ramírez Alarcón”, citó el periodista Junior Parra, en Twitter.

(LaIguana.TV)