Según información publicada en el diario El Universal la justicia británica envió al equipo legal de Juan Guaidó, quien dice ser presidente interino de Venezuela, una advertencia en caso de que pretendan hacer caso omiso a la orden de pago que les fue impuesta, debido al juicio que impulsaron por la custodia del oro del Estado venezolano que se encuentra en el Banco de Inglaterra.

La nota refiere que la información se conoció a través que el bufete de abogados que representa al Banco Central de Venezuela (BCV), cuya sede está en la ciudad de Londres.  

Indican que el aviso fue emitido por la jueza del tribunal comercial, Sara Cockerill, “durante una audiencia administrativa online para discutir las próximas etapas del caso”.

Entre tanto los abogados de la supuesta junta ad hoc del BCV, nombrada por Guaidó, manifestaron que no pueden cancelar dicha orden de pago, que asciende a 529 mil equivalentes a “los gastos del juicio de apelación que perdieron en octubre pasado”.

La excusa que dieron los abogados de Guaidó es que se les imposibilita cumplir con la orden “debido a las sanciones financieras y económicas impuestas por el Tesoro de Estados Unidos contra el Gobierno de Maduro”, indica la nota de El Universal.

En este sentido refiere el texto que la jueza que lleva les recomendó presentar “una excusa mejor” en la próxima audiencia, que se llevará a cabo en tres semanas, debido a que se enfrentarán “problemas muy serios”.

La nota cita a Sarosh Zaiwalla, abogado principal de la firma que defiende al BCV, quien indicó que “si la junta de Guaidó desea litigar en los tribunales británicos está obligado a cumplir con sus leyes y veredictos, porque ignorar una decisión simplemente porque va en tu contra, y sin hacer el menor esfuerzo por acatarla, no puede ser tolerado en un sistema judicial libre e igualitario”.

(LaIguana.TV)