El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela dijo reciente en un segmento de su programa Desde Donde Sea, que transmite por las redes sociales, que la actual crisis política, social y sanitaria que atraviesa Perú, le quita la máscara al Grupo de Lima.

El comunicador criollo calificó el panorama en el país andino como una “bomba atómica”, tras la ola de protestas populares y la represión policial. “Se le cae las máscaras al Grupo de Lima, a la OEA, a la comisionada Michelle Bachelet, al secretario Luis Almagro y a la oposición venezolana radical”, aseguró.

«En Perú hay muchos venezolanos que están secuestrados, sin situación legal, sanitaria, sin protección y a merced del contagio de la covid-19, este país registra a nivel mundial el mayor número de muertos por la pandemia, proporcional a su número de habitantes», informó el escritor zuliano.

“El Grupo de Lima con estos expresidentes latinoamericanos de extrema derecha, porque Leopoldo López, ahora viviendo como príncipe en el barrio Salamanca de Madrid y su peor es nada, Juan Guaidó, empujó a muchos venezolanos a irse para Perú”, recordó.

“Ellos (opositores) decían que aquí la situación era insostenible y los derechos humanos no se respetaban y cuando llegara la pandemia esto iba a ser una crisis ‘apocalíptica’ y resulta que ahora todo ese escenario está sucediendo no en Venezuela, sino en Perú”, señaló el escritor.

A juicio del experto en temas sociopolíticos, “Estados Unidos superaron los 200 mil fallecidos por la enfermedad pero en proporción con su número de habitantes, no superar a Perú. Esta nación es una bomba atómica”.

(LaIguana.TV)