La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado 21 de noviembre, que Venezuela no caerá en el chantaje de la comunidad internacional que amenaza con desconocer los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), el próximo 6 de diciembre.

La funcionaria calificó que para el país “es indiferente” que la observación internacional reconozca o no las parlamentarias. “Les voy a decir lo que les he respondido en privado a algunos embajadores: no nos importa, nos es indiferente”, dijo.

“Quienes se creen los dueños del mundo, Estados Unidos, los países europeos, creen que son ellos los que le dan vida a un resultado electoral. Venezuela existe mucho mejor sin esos países”, comentó Rodríguez en el acto del Día del Estudiante Universitario.

La revolucionaria aclaró que “no nos importa, porque quien tiene que hablar en las elecciones de Venezuela es su pueblo, no ningún Gobierno, ni en Estados Unidos, ni en Europa ni en el vergonzoso cartel de Lima (Grupo de Lima)”, citó la agencia EFE.

Comentó en el evento realizado en Caracas que Venezuela está viviendo “una campaña electoral histórica que marcará la historia nacional y del mundo” y criticó el llamado a abstención de la oposición radical, frente al 6-D.

Sobre el evento con los estudiantes, Rodríguez destacó que “gracias a esta juventud existe la certeza de que Venezuela tiene futuro. Ustedes son felicidad y esperanza, ustedes que no se han dejado someter ni chantajear por el bloqueo criminal”.

(LaIguana.TV)