Un hombre identificado como Edillio Lire Pernalete fue capturado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 22 de noviembre mientras robaba medicinas para combatir la covid-19 del Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, aprovechándose de ser trabajador de dicha institución.

Según reseñó un boletín de prensa de la  GNB, Pernalete, quien se encontraba transitando por una alcabala de la GNB del destacamento 625 de Puerto Ordaz, fue detenido y al revisarle su koala llevaba una cantidad importante de medicinas e insumos médicos, al preguntarle donde estaba su récipe médico, dijo no poseerlo.

Los funcionarios, al notar una actitud sospechosa, pidieron su identificación y pudieron ubicar que trabajaba en el hospital, cuestión que hace presumir que comercializaba de manera ilícita medicina comprada por el Estado venezolano.

El criminal fue capturado y puesto a las órdenes del Ministerio Público, ya que es considerado delito grave, y más por tratarse en una situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia mundial de coronavirus.

(LaIguana.TV)