El candidato a la Asamblea Nacional Javier Bertucci afirmó que tanto la gestión de la Asamblea Nacional como la de la Asamblea Nacional Constituyente no tuvieron una gestión sobresaliente. La primera por una nula empatía por el pueblo y la segunda porque, a su juicio, no intentó mejorar la calidad de vida del venezolano.

Así lo expresó en el debate parlamentario transmitido por Globovisión donde también participaron los candidatos Iris Varela, Cilia Flores de Maduro y Bernabé Gutiérrez. En sus intervenciones, el líder de El Evangelio Cambia indicó que el país «no tuvo Asamblea Nacional».

En este sentido, Bertucci indicó que su organización política no va a atentar contra el país. «No hay que hacer ofertas engañosas, nosotros no vamos a conspirar, ni dar golpes de Estado. Nosotros vamos para legislar, fiscalizar y darle respuestas al pueblo venezolano», afirmó.

Bertucci también señaló que de resultar electa su organización política, la AN estará comprometida con el pueblo.

Por otro lado, indicó que las sanciones han hundido al pueblo en lo que calificó como la «peor crisis de la historia». Sin embargo, Bertucci también le endilga la culpa al Gobierno nacional, aun cuando parece estar consciente de lo que significan las sanciones unilaterales y medidas coercitivas impuestas por los Estados Unidos.

«Esas sanciones nos tiran al barranco, pero quien nos acerca al abismo son las políticas macroeconómicas erradas y la mala administración de los recursos (…). Cualquier sanción que se pida en contra del país está no solamente en contra de los intereses de la nación sino en contra de la vida cotidiana del venezolano», aseveró. Además dijo que en cuanto a la Ley Antibloqueo «mientras que haya transparencia y que esta ley fuese discutida en la nueva AN».

Para Bertucci, es importante plantearle a la nueva Administración Biden en Estados Unidos, una propuesta «entre el gobierno y la oposición» y continuar apostando por la salida de Nicolás Maduro de la presidencia pero con alternativas «democráticas».

(LaIguana.TV)