Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) y viceministro de Alto Rendimiento, fue consultado por el diario Panorama sobre la polémica que se generó, luego que el esgrimista Rubén Limardo publicara unas fotografías en las redes sociales en las que anunciaba que estaba trabajando como repartidor de Uber en una ciudad de Polonia, país en el que reside hace casi dos décadas.

Al respecto, Amarante aseguró que el Estado venezolano siempre ha respaldado la carrera de Limardo, a quien considera un ejemplo para la juventud del país.

«Nosotros le garantizamos a él parte de su proyecto, él recibe todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el seguimiento y control que le hemos venido ofreciendo como un atleta extraordinario. Para nosotros, Rubén Limardo es un ejemplo de la juventud venezolana, él está entre los ocho mejores esgrimistas del mundo», explicó el funcionario.

Asimismo, mencionó que las autoridades del deporte nacional se comunicaron con el campeón y él les aseguró que «su intención no era generar ningún problema».

Para el responsable nacional de las políticas deportivas de alto rendimiento, el hecho que Rubén Limardo trabaje no constituye un mal ejemplo, pues en su opinión, «los atletas también pueden trabajar».

(LaIguana.TV)