Durante el velatorio de Diego Armando Maradona se filtró una foto del cadáver del 10, e inmediatamente después un trabajador de la funeraria fue despedido por hacerse la instantánea con el cuerpo. Dicha imagen corrió como la pólvora por las redes sociales, provocando así una gran indignación entre los seguidores de El Pelusa en el día que toda Argentina acudió a la Casa Rosada para darle el último adiós a su ídolo. 24 horas después, Claudio Fernández se disculpó.

El abogado de Maradona, Matias Morla, mostró su enfado y aseguró que se iba a encargar personalmente de investigar el asunto. El empleado de la funeraria se justificó en Radio 10: «¿Qué te puedo decir? Estábamos acomodándolo, ya para llevarlo, y me dicen ‘flaco’ y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto. Pido respeto y perdón a todos. Sé que mucha gente se ha ofendido, sé que lo han tomado mal. Me están llamando de todos lados. Sé que molestó. Pero nunca antes pasó».

Claudio reconoce que tras el revuelo que se armó con la imagen, «he recibido amenazas. Soy de barrio, me conocen. Me dicen que me van a matar, que me van a romper la camioneta, amenazan a mis hijos, y no soy de esa clase de personas. Esa foto no fue sacada de mi teléfono, la sacaron de otro, eso es lo peor de todo. Jamás pensé que la iban a subir». Esta foto de mal gusto fue tendencia en redes sociales, y cabreó mucho tanto a la familia de Diego como a los seguidores del jugador que fue Dios.

Cabe recordar que el velatorio se produjo con la tapa del féretro cerrada en todo momento, por deseo expreso de la familia. Ningún aficionado que entrara a la Casa Rosada para despedir a la leyenda argentina tenía acceso visual al cadáver. El féretro solo estuvo con la tapa abierta durante las primeras horas de la madrugada en Argentina, en las que estuvieron solo la familia y amigos que se acercaron para darle el último adiós.

La fotografía causó un gran revuelo, y ante las amenazas recibidas el trabajador de la funeraria se ha visto obligado a pedir disculpas públicamente un día después de que el pueblo argentino dijera adiós para siempre a su ídolo. Maradona ya descansa en paz en el cementerio de Bella Vista junto a sus padres.

(OK Diario)

Comentarios Facebook