El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó  este viernes 27 de noviembre que el Gobierno presidido por Donald Trump cumplirá y entregará el poder a Joe Biden, quien resultó vencedor en las recientes elecciones presidenciales.

“Eso que nos ha pedido el presidente que hagamos acorde a la decisión de la Administración General de Servicios, eso haremos”, declaró Pompeo durante una entrevista que ofreció a la cadena Fox News.

El funcionario estadounidense reiteró que “se trata de un requisito legal” por lo que aseguró  que “siempre se honrará esa promesa”.

Vale recordar que Trump se negó a aceptar la derrota tras los comicios que se celebraron el pasado 3 de noviembre, además enfatizó en reiteradas oportunidades  y sin presentar pruebas, que las elecciones estaban plagadas por un fraude y hasta llegó a expresar que iba “a ser muy difícil” admitir su derrota electoral.

El 23 de noviembre en un tono más «sosegado», el mandatario escribió en Twitter: «Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o los empleados de GSA (…) Sin embargo, en el mejor interés para nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que tengan que hacer respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo». 

Aunque el magnate no se refirió en su mensaje a una “transición”, ni reconoció como vencedor a Biden, sugirió a Emily Murphy de la GSA iniciar el proceso de traspaso entre su administración y la de Biden.

(LaIguana.TV)