En conversación con el periodista Clodovaldo Hernández para su espacio Cara a Cara, el candidato a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo José Gregorio Vielma Mora, expuso una estrategia elaborada por el equipo que le acompaña para impulsar la economía, a partir de información sistematizada por ellos. 

Vielma Mora precisó que el grupo de trabajo se encarga de compilar la información relevante del estado en términos de actividad económica en una especie de hemeroteca, a partir de la cual se han ido elaborando propuestas de modificación de artículos específicos del marco legal que rige la materia. 

Adicionalmente, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela explicó que se ha reunido con los gremios empresariales de la entidad y ha visitado el puerto de Puerto Cabello, cuyo emplazamiento y estructura favorecen la exportación e importación –fundamentalmente esto último– de mercancías, que pueden ser fácilmente distribuidas, dada su proximidad con otros estados.  

El candidato socialista aseveró que él y su equipo ya elaboraron un «plan general» para poner en marcha la creación de «Zonas Económicas Industriales, Zonas Económicas Tecnológicas y Zonas Económicas Científicas», en alianza con el sector privado del país. 

Entre las ventajas comparativas que le otorgan viabilidad al plan están el «espíritu de cuerpo», la interconexión de Carabobo por aire, mar y tierra con el resto del país –si bien, reconoció, es necesario completar los trabajos relativos al transporte ferroviario–, así como la infraestructura industrial ya existente, explicó. 

A su parecer, este plan estratégico podría aplicarse en todo el país y, con ello, se estabilizarían tanto la economía como el poder político, condiciones necesarias para que la generación de relevo continúe trabajando por Venezuela.

«Tenemos todo el plan para hacerlo y queremos llevarlo a la Asamblea Nacional, pero no como Carabobo nada más, porque al final te conviertes en diputado, eres diputado de todo el país», argumentó. 

(LaIguana.TV)