El vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, José Gregorio Vielma Mora, recordó el 4 de febrero de 1992 como una gran responsabilidad y aseveró que cada uno de los soldados que participaron en esta hazaña están obligados a dar el ejemplo en cada acto o actividad que se haga en favor del pueblo.

Así lo expresó este domingo durante el programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de las plataformas digitales.

“El 4F no es una fecha o un movimiento para escenificar o recordar una vez al año. El 4F es la memoria permanente que se tiene que trabajar para el bien del pueblo soberano y fortalecer la soberanía de la nación”, dijo.

Insistió en que el 4F es historia, porque se está «amarrado a los Libertadores», y señaló que quienes participaron en esta insurrección son la semblanza de Simón Bolívar, de Simón Rodríguez, Andrés Bello y el Gran Mariscal de Ayacucho.

“Nosotros tenemos que ser hombres y mujeres que debemos tener la responsabilidad del 4F y ejecutarla en cada cargo gerencial, político y entender que hay un pueblo que cree en nosotros y que por ningún motivo podemos engañarlo o dejarlo solo sin nuestro cuidado”, precisó.

Finalmente, se refirió al Comandante Hugo Chávez como un hombre de ejemplo de la moral, de la ética y de Bolívar que traía a la historia al momento académico. “El Comandante Chávez fue muy exigente en la parte militar, para que fuéramos cada día mejores, para que cuando se empiece algo se termine bien, de tener la responsabilidad de formar la patria en función de un pueblo soberano en unión cívico- militar. (…) Es el hombre al cual le debo todo lo que soy en este momento”, agregó.

(LaIguana.TV / VTV)