El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela comentó sobre la autorización de Donald Trump para iniciar los trámites de cara a la transferencia de mando. “Esto ocurre a tres semanas de las elecciones y sin haber reconocido su derrota”, expresó.  

“No seamos ingenuos, este proceso quiere decir desembolsar 7 millones de dólares, que es lo que cuesta este proceso de transición. Este proceso ha sido boicoteado por el presidente Donald Trump, porque son muchos los procesos judiciales que le esperan, ya que no le habían llegado por estar protegido por su investidura como presidente”, manifestó el comunicador durante la presentación de su programa Desde Donde Sea

De ahora en adelante EEUU no puede criticar a ningún sistema electoral de otro país, aunque sabemos que lo seguirá haciendo sin rubor. Ha hecho el ridículo de su vida, el ‘papelón’, como decimos en Venezuela. Ya se conocían las falencias, las injusticias de este sistema electoral, pero el bochorno de 2020 es algo sin precedente. Quedó en evidencia que estas democracias occidentales son mamarrachadas, teatros del absurdo que luego vienen a decirnos cuándo, cómo y por quién debemos votar. Y por ahí han salido muchos periodistas mayameros, madrileños y bogotanos tratando de defender el papelón que hizo EEUU”, subrayó.

Reiteró que este bochorno planetario lo ha protagonizado Trump con los republicanos y con el sistema electoral de Estados Unidos, y es sin precedentes. 

Pérez Pirela además mencionó que el abogado y exalcalde de Nueva York Ruddy Giuliani quedó reducido al peor bochorno en una patética rueda de prensa que será recordada porque se le chorreó el tinte del cabello. “En esa oportunidad dijo que el fraude lo perpetraron Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Smartmatic y Venezuela (….) esto es hacer el ridículo”, acotó.

(LaIguana.TV)