El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, recalcó que los miembros de la derecha sediciosa que fueron parte de la Asamblea Nacional saliente le hicieron mucho daño a la nación y por ello deberán pagar cuando les caiga «todo el peso de la ley».

La Asamblea Nacional del 2015, dijo, “sí hizo mucho, mucho daño a la nación, aprobaron una sola ley (…) promover la destitución del presidente Nicolás (Maduro)».

En ese sentido, recordó que estas personas se dedicaron a bloquear el país, a robar los recursos de Venezuela en el extranjero, a quitar financiamientos a niños enfermos con cáncer con recursos provenientes de Citgo, congelar cuentas y transacciones del Estado en el mercado financiero internacional dedicada para la compra de medicinas, alimentos y repuestos fundamentales para los servicios públicos, entre otras acciones de sabotaje contra la industria petrolera y gasífera venezolana.

«La derecha cuando ganó en el 2015, al día siguiente, sacó un comunicado donde decía que a la AN no se podía entrar en zapatos de goma ni en blue jean, la vieja oligarquía que creyó que llegaba ahí para sacar a los hijos de Chávez, cinco años después, se van ellos», comentó.

También resaltó que actualmente el constituyente Hermann Escarrá prepara el documento de propuesta de ley para aplicar todo el peso de la justicia «a los pillos que dirigieron esa Asamblea Nacional».

En ese sentido, indicó que al obtener «la gran victoria el próximo 6 de diciembre», los diputados de la patria entregarán la ley «para castigar a los traidores» (…), “a los que han promovido el bloqueo, sanciones, el saboteo y el sufrimiento contra el pueblo”.

“La vieja oligarquía creyó que llegó ahí (la AN) para echar a los hijos de Bolívar. Cinco años después, los que se van son ellos”, recalcó Cabello, quien advirtió que los nuevos diputados “no pueden luego ponerse un paltó y olvidarse de quienes votaron por ustedes”.

(LaIguana.TV)