Este martes el diario británico Financial Times informó que la principal cómplice de Juan Guaidó en Reino Unido, Vanessa Neumann, renunció al supuesto cargo de «embajadora» del autoproclamado porque considera que el futuro de él y de su «liderazgo» «no está claro».

Además Neumann acotó al diario inglés que su renuncia se debía a “dudas dentro de la oposición” sobre el futuro de Guaidó y alegó tener que «serias preocupaciones» sobre la estrategia implementada hasta ahora por él.

También dijo Neumann estar consternada porque han habido «demoras burocráticas en Washington» para entregar a Guaidó los fondos congelados y secuestrados a Venezuela que se encuentran retenidos en Estados Unidos por la administración de Donald Trump, mismos que han sido desviados, por ejemplo, en la construcción del muro fronterizo con México.

“El futuro del liderazgo de Guaidó no está claro dentro de la oposición», recalcó Neumann, como razón fundamental para no seguir con él.

En sus declaraciones acotó que de su parte, «la lucha contra Maduro continuará, y yo personalmente continuaré esa lucha».

Neumann ha sido una de las principales gestoras del intento de robo y secuestro de las más de 30 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra, que Guaidó ha querido apoderarse haciéndose pasar por supuesto «presidente» de Venezuela.

(LaIguana.TV)