Vanessa Neumann, la “embajadora” de Juan Guaidó ante el Reino Unido, volvió al ruedo. La misma que trabaja para el Comando Especial para el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la que junto a otros actores actores políticos de oposición pretendió entregar el Esequibo a Guyana, regresó para atacar al Gobierno venezolano, al cual acusa  de supuestamente de robarse el oro de la nación suramericana.

 Según el pretexto que utiliza Neumann, la Administración que preside Nicolás Maduro quiere sustraer el oro venezolano que está en el Banco de Inglaterra. “Por eso tratan de robar al pueblo venezolano lo que queda en el Banco de Inglaterra para pagar a sus amos rusos, turcos, e iraníes”, respondió Neumann a través de Twitter, a propósito de una artículo que difundió Reuters: “Reservas de oro en poder del Banco Central de Venezuela caen a menor nivel en 50 años”.

¿Quién realmente pretende robarse el oro y por qué?

Ante lo expuesto, vale destacar que el Gobierno Bolivariano tiene autoridad legal para reclamar y no robar el oro  —31 toneladas valoradas en unos 1450 millones de dólares—  que  el Banco Inglaterra ha rechazado entregar a sus legítimas autoridades y que es propiedad de  todos los venezolanos y no de una banda de criminales que se han encargado de negociar a cambio de mantener el apoyo a Guaidó, así lo denunció a mediados de julio la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien aseguró que este recurso de la nación caribeña iba a ser empleado «para pagar, junto al Esequibo, un reconocimiento de este Gobierno a Juan Guaidó».

“Es una de las cosas más grotescas en la historia republicana de Venezuela, tener que ver una organización criminal de este talante entregando nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, entregando los recursos del pueblo venezolano», expresó Rodríguez, quien para entonces presentó un video en el que Neumann conversó con integrantes de  Voluntad Popular y prometió ceder esa región y el oro de Venezuela a cambio del respaldo al “autoproclamado presidente”.

 Prontuario de  Neumann

La “diplomática “de Guaidó, cuya nacionalidad es estadounidense, posee un prontuario que deja entrever sus negocios turbios, entre ellos destaca el dirigir Asymmetrica, empresa que posee conexiones con el Ejército de Estados Unidos y que ha trabajado en la reinserción de paramilitares en Colombia.

Asymmetrica, vale destacar, es empleada como fachada “para que el Ejército y la inteligencia de Estados Unidos desarrolle diversas operaciones enmarcadas en la guerra asimétrica”.

Además, Neumann, quien dice defender y representar los intereses de Venezuela, forma parte de  los ‘think tank’, por lo que la Vicepresidenta venezolana la catalogó como una agente del Gobierno de los Estados Unidos.

Neumann no admite recursos para enfrentar el Covid-19 en Venezuela:   “No hace falta meterse con nuestras reservas”

Ahora bien, es público y notorio que el  Gobierno del presidente Maduro solicitó en el mes de mayo a Inglaterra, a través del  BCV,  vender parte del oro y que  estos recursos los destinarán al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo que estaría a cargo de estos fondos para tramitar la compra de provisiones médicas y de esta manera enfrentar el Covid-19 en Venezuela.

Sin embargo, el Tribunal Supremo del Reino Unido  se negó a entregarlos porque reconoce a Guaidó, al cual le fue concedido el control de estas reservas.

La “embajadora” ante el Reino Unido e Irlanda,  quien insiste en mencionar que es el Gobierno de Venezuela que intenta “robarse” el oro, manifestó en julio de este año que estas reservas eran  una gran cantidad para ser destinado a la lucha  contra  la pandemia en el país, por lo que afirmó que mejor que se “quede allí hasta el próximo presidente legítimo”, citó el portal de investigación La Tabla.

“La comunidad internacional ha enviado tanto que no hace falta meterse con nuestras reservas”, agregó Neumann.

Vanessa amenaza hasta al presidente Nicolás Maduro

La pseudoembajadora de Juan Guaidó en Inglaterra, Vanessa Neumann, amenazó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Pero no conforme con estas declaraciones, y después que el Ministerio Público emitió el mes pasado  una orden de aprehensión en su contra por el robo del oro venezolano, se atrevió a amenazar  vía Twitter al mandatario criollo. 

«Muerte a Nicolás Maduro de parte de una diplomada», escribió la aliada de Guaidó, reseñó La Tabla.  Luego su equipo culpó a un hacker de la publicación, que seguidamente  fue eliminada por Twitter.  

Neumamm se ha mostrado como una pieza más en las tramas y las maniobras que maneja Estados Unidos contra Venezuela. Como se ha expuesto brevemente, es evidente que su posición no es precisamente proteger los intereses de Venezuela, sino a quienes ha servido siempre.  

(LaIguana.TV)