La secretaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), en un nuevo intento por interferir en los asuntos internos de Venezuela, emitió un informe sobre los supuestos crímenes de lesa humanidad que se cometen en el país.

Esto, según Jared Genser, Asesor Especial de la OEA sobre la Responsabilidad de Proteger, es en respuesta a lo que él llamó “inacción” de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

Según este sujeto “Venezuela sufre de violencia patrocinada por el Estado”, por lo que cuestionó a la CPI.

“El ritmo ha sido muy lento en la revisión. La forma en que se ha llevado a cabo la revisión sobre Venezuela ha sido contraria a los principios de la Fiscalía que señalan que los exámenes y las investigaciones deben realizare con prontitud”, dijo.

Aseguró además que “como resultado de los retrasos prolongados el régimen de Maduro se ha sentido envalentonado para cometer más delitos creyendo que puede actuar con total impunidad”.

Recordemos que en los primeros días del mes de noviembre el fiscal general, Tarek William Saab, así como el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, sostuvieron un encuentro en La Haya, Países Bajos, con la fisca de la CPI Fatou Bensouda.

En dicha reunión “aportamos detalles de los avances del sistema de justicia de Venezuela, para sancionar violaciones a los Derechos Humanos”, destacó Saab en su oportunidad.

Preciso el fiscal que se dejó claro “el compromiso del Estado venezolano y sus instituciones para investigar, imputar, acusar y condenar a los responsables de dichas violaciones a los derechos humanos”.

(LaIguana.TV)