Los sectores sediciosos vinculados a Juan Guaidó, que cada vez son menos, tratan de tapar la pérdida de apoyo de este personaje —creado por la administración de Donald Trump en Estados Unidos para intentar crear un Estado paralelo en Venezuela— asegurando que ahora el falso «gobierno interino» está discutiendo «reducir el tamaño del equipo de colaboradores», esto según relataron «nueve legisladores» a la agencia británica de noticias Reuters.

Reuters, que destaca que «el esfuerzo» de Guaidó «no ha podido sacar a Maduro de la casa de Gobierno», ahora se enfrenta a una realidad ineludible, las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre, en la que los venezolanos elegirán a los nuevos miembros del Poder Legislativo, con lo que se pondrá fin a la era Guaidó y sus acompañantes.

Añade Reuters que el grupo vinculado a Guaidó, que decidió no participar en las elecciones parlamentarias por no tener apoyo popular, alega que ellos no entraron en la competencia electoral porque supuestamente es «ilegítima», aunque es un mandato constitucional pues los mandatos de los legisladores actuales expirarán en enero al cumplirse su período de 5 años.

Freddy Guevara, quien recibió recientemente un indulto presidencial tras estar escondido por varios años por el régimen de Sebastián Piñera en la embajada de Chile en Caracas, le dijo a Reuters en una entrevista que ahora el supuesto parlamento que dirige Guaidó, uno inventado el pasado 5 de enero de 2020 luego que fuera expulsado por otros legisladores opositores de la verdadera Asamblea Nacional por sus vínculos en distintos escándalos de corrupción, ahora «está discutiendo una reducción en la cantidad de embajadores que representan a Guaidó en el exterior».

También dijo Guevara que «un grupo de legisladores quiere reducir el congreso a un grupo pequeño».

«Estamos en la discusión del Gobierno interino, el uso de los recursos en el exterior (…) tienes diferentes visiones”, dijo Guevara, miembro de la facción sediciosa de Voluntad Popular; partido que sí participará en las elecciones parlamentarias luego que una parte de su militancia decidiera que Guaidó y sus cómplices no los representaban y se adherían a la lucha opositora por la vía democrática.

“Hay quienes plantean que hay que llevarlo (el gobierno interino) al mínimo. Hay una propuesta más bien que es que hay que mantener las áreas estratégicas”, dijo Guevara, quien señaló que no se han tomado decisiones firmes y las conversaciones están en curso.

Estas declaraciones de Guevara se dan justo después de varias renuncias de los supuestos embajadores de Guaidó en el extranjero, la más reciente la de Vanessa Neumann en Reino Unido, quien dijo que el futuro de Guaidó no estaba claro.

Además, también la supuesta reducción del gobierno interino se ajusta a la pérdida de la credibilidad del discurso de Guaidó en la comunidad internacional, la victoria de Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos; y el inminente fin del periodo legislativo de los miembros de la Asamblea Nacional electa en 2015.

(LaIguana.TV)