Entre los tesoros que guardaba el exastro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, en su mansión de Dubái, Emiratos Árabes, se encuentran las prendas que usó en su visita a Venezuela, una camisa con la imagen de Hugo Chávez y un saco con la silueta del Comandante de la Revolución Bolivariana estampada en la espalda.

Estas prendas, más premios, sillones, botines, camisetas firmadas por otras estrellas del balompié , el pijama con animal print que usó en su cumpleaños de 2016, reconocimientos de la FIFA, entre otros objetos, se encuentran, por solicitud de su abogado en un contenedor de la aduana de Argentina. Se quedarán bajo custodia hasta que inicien los trámites legales de su herencia.

El «Pelusa» vivió en Dubái en el año 2018, donde trabajó como entrenador del Fujairah FC. En Asia aún permanecen dos vehículos, ya que deben ser desarmados para su traslado a Argentina y luego volverlos a ensamblar. El costo de esta operación es más elevado que el valor mismo de los autos. Se trata de un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros, y un BMW i8, tasado en 145.000.

En total, son unos 200 objetos inventariados. Sus allegados afirman que el 10 era muy celoso con sus pertenencias.

“En la mayoría de los casos, es imposible calcular cuánto cuestan. ¿Cuánto pagaría un coleccionista, por ejemplo, por una camiseta de Hristo Stoichkov del Barcelona dedicada para Diego?”, cuentan quienes tuvieron acceso al tesoro.

También figura una carta escrita y firmada por Fidel Castro. Además de la guitarra con la que el argentino Andrés Calamaro le compuso su canción, que dice: “Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero, tiene el don celestial de tratar muy bien al balón,. es un guerrero…”.

Maradona falleció el pasado 25 de noviembre a causa de un paro cardíaco en su natal Argentina.

(LaIguana.TV)