El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, catalogó de impresionante los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional para mantener a raya la pandemia de coronavirus, enfermedad que azota al mundo y que suma más de 66 millones de contagiados en el mundo y millón y medio de fallecidos.

Correa, quien se encuentra de visita en nuestro país como observador internacional para las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, publicó un mensaje en su cuenta Twitter en el que compara la situación de nuestro país con la de Ecuador.

“Estoy en Venezuela como observador electoral. Visité en Vicepresidencia centro de control de la COVID-19. ¡Impresionante! Por eso Venezuela tiene 2.8 muertos por 100 mil habitantes, y Ecuador tiene 200, es decir, 70 veces más. Esto nos demuestra que la tragedia se pudo evitar”, publicó el exmandatario.

Hasta este viernes 4 de diciembre Ecuador contabiliza 196 mil 482 contagiados y 13 mil 696 fallecidos desde el inicio de la pandemia, de ellos 598 casos y 84 decesos fueron reportados en las últimas 24 horas.

Entre tanto en Venezuela, que registró ayer 329 nuevos casos y 4 fallecidos, totaliza 103 mil 877 casos desde el comienzo de la pandemia y 913 decesos.

(LaIguana.TV)