Un estudiante estadounidense de primaria murió luego de dispararse con un arma de fuego durante un aula en línea por Zoom. El hecho se presentó este miércoles 2 de diciembre en una localidad de California y la víctima fue identificada como Adán Manuel Llanos, de 11 años, informaron medios locales.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de San Joaquín, el niño participaba desde su casa en una clase a distancia de su colegio con el micrófono y la cámara de su computador apagados. Su hermana, que atendía a la misma lección desde otra habitación, lo encontró herido y alertó a su maestra y a una vecina, quienes la ayudaron a informar a las autoridades.

Los agentes respondieron al llamado de un disparo y confirmaron una lesión por arma de fuego en la cabeza de Adán. Lo llevaron a un hospital cercano, donde falleció producto del trauma. No está claro cómo el estudiante obtuvo el arma.

Las autoridades aseguraron en un comunicado que la muerte del menor fue producto de «una herida de bala autoinfligida». No obstante, Luis Llano, tío de la víctima, insiste en que no fue un suicidio e instó a «evitar las especulaciones» al respecto, recoge Fox News.

La investigación para esclarecer lo ocurrido continúa en curso. «Los hallazgos preliminares indican que esto fue un acto intencional, no un accidente», reitera Sandra Méndez, de la Oficina del Sheriff de San Joaquín.

Entretanto, la familia de Adán inició una campaña en la página GoFundMe para recaudar dinero y suplir los gastos del funeral.

(RT)