En su recorrido por distintos centros electorales de la capital, Eleonel Amundaray, candidato de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) –alianza que agrupa a un conjunto de partidos de izquierda y cuyos votos serán computados con la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela– refirió que hasta el momento de su visita, había poca afluencia de votantes y en ciertos casos, algunos electores no aparecían en el listado. 
 
«La participación la hemos visto un poco floja, hay algo de abstención», indicó Amundaray al ser entrevistado por LaIguana.TV.
 
«Por eso aprovechamos de hacerle un llamado al pueblo venezolano a que salga ejercer su voto, sea por el partido que sea. Los llamamos y los invitamos a que ejerzan su voto», añadió. 
 
El candidato, perteneciente a la organización «Somos Lina», explicó, asimismo, que al consultar la razón por la cual algunos electores no aparecían en los listados, se les informó que habían sido trasladados inconsultamente a otros centros de votación e incluso a otros estados. 
 
Pese a ello, exhortó al pueblo venezolano a ejercer su derecho, puesto que la Asamblea Nacional que resulte electa hoy debería ser, en su criterio, «una asamblea pluralista, donde se vaya a debatir, donde se vaya a legislar, donde se vaya a hacer contraloría y fiscalización». 
 
«Voten, porque esa es la única manera que tenemos nosotros los venezolanos de dirimir nuestras diferencias. Si queremos un país en paz, si queremos un país productivo, si queremos en país productivo, voten», argumentó. 
 
(LaIguana.TV)