La tarde de este domingo 6 de diciembre, el diputado Henry Ramos Allup compartió en Twitter una fotografía que, según él, correspondía a lo que sucedía en el centro de votación Andrés Eloy Blanco, localizado en la parroquia San Benito del municipio Cabimas, en el estado Zulia.

En la imagen difundida por Ramos Allup se observa a una mujer joven, que ante la ausencia de electores, optó por dormir sobre la mesa de votación. 

Con esto, el todavía parlamentario, que forma parte del sector de la oposición que decidió no participar en los comicios en los que se elegirá la Asamblea Nacional para el período 2021-2026, pretendería posicionar la idea de que los electores no habían acudido a la cita convocada por el Poder Electoral. 

Sin embargo, José Brito, líder de la organización política Primero Venezuela, lo desmintió, indicando que la foto había sido tomada un par de años atrás, en Caracas, durante las elecciones presidenciales de 2018. 

«Yo quiero decirles a esos enfermos del odio, a esos que hasta colocaron fotos viejas, que colocaron las fotos en las redes sociales de una muchacha durmiendo, que esa foto es de la Constituyente», aclaró Brito desde la sede de su partido en Caracas. 

El también diputado, que aspira renovar su curul aseguró que la posición de Allup era representativa de la oposición antidemocrática, por lo que tildó al grupo de «agentes del mal» y les increpó por su conducta. «¿A qué apuestan?», dijo. 

En contraste, aseguró que en Primero Venezuela apostaban por «poner el acento en los problemas de la gente». 

(LaIguana.TV)