A juicio del economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, a pesar de la abstención registrada en las elecciones parlamentarias que se celebraron este domingo 6 de diciembre, la Asamblea Nacional que legislará a partir del 5 de enero del próximo año será totalmente válida.

Así se desprende de un tuit publicado este lunes 7 de diciembre y en el que señala que las leyes que sean aprobadas por el nuevo parlamento, deberán ser cumplidas por todos los venezolanos.

“El hecho numérico es que sólo una quinta parte de los electores con derecho a votar lo hicieron por la oferta revolucionaria, pero con ese soporte exiguo y sin reconocimiento opositor, tomarán el hemiciclo y elaborarán leyes que para nosotros serán de obligatorio cumplimiento”, señaló León.

Vale recordar que en las elecciones celebradas el día de ayer el Gran Polo Patriótico obtuvo 67,6 por ciento de los votos, por lo que tendrá la mayoría de los curules de la AN.

Según datos divulgados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, la participación fue del 31 por ciento.

(LaIguana.TV)