La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) informó este martes mediante su cuenta Twitter @sunacrip_ve que los venezolanos pueden intercambiar a bolívares de manera fácil, rápida y segura los Petros y otras criptomonedas en las plataformas Patria, Venezuela Exchange (VEX) y Banco de Venezuela, a través de la página web BDVEnLinea.

El intercambio puede hacerse por las diferentes Casas de Intercambio autorizadas por la institución, de esa manera la Sunacrip ofrece servicios mas rápidos y modernos para impulsar la nueva economía digital en el país.

La Sunacrip exhortó a las usuarias y usuarios a abstenerse de utilizar mecanismos o plataformas no autorizadas para efectuar operaciones y transacciones asociadas a criptoactivos, lo que permitirá el buen desarrollo, funcionamiento y consolidación del Sistema Nacional de Criptoactivos en Venezuela.

La Sunacrip es un ente autónomo, regulatorio y supervisor de todas las actividades inherentes y derivadas del desarrollo del Sistema Integral de Criptoactivos en concordancia con el Plan de la Patria con un Gobierno Digital Revolucionario basado en el blockchain.

(VTV)