A juicio del filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, no existe ninguna razón científica que avale la decisión de mantener una flexibilización permanente en nuestro país, durante todo el mes de diciembre.

Así lo aseguró durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se emite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche a través de las redes sociales de LaIguana.TV.

Destacó que esta decisión podría ser la causante de que en las próximas semanas se produzca un rebrote de la enfermedad.

“No hay ninguna razón científica y puede ser que estos números tan bajos que estamos teniendo en Venezuela, por culpa de una mala decisión de flexibilizar durante todo el mes de diciembre, termine colocándonos a los venezolanos a partir de enero con números muy altos de infección y de fallecimiento, tal cual como está pasando en nuestros países vecinos: Brasil, Argentina, Colombia México, Perú, Chile”, indicó.

En este sentido aseguró que “hasta el momento no tenemos vacunas. Las vacunas se están convirtiendo en un problema de competencia geoestratégica, de países que luchan más por una supremacía que otra cosa. Si todo va bien comenzarían las vacunas en el primer trimestre del 2021”.  

(LaIguana.TV)