La asesora venezolana del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es una sobrina de la modista criolla Carolina Herrera. Así lo reseñó el portal de datos de investigación La Tabla, medio que señala que la asesora en cuestión cobra más de 5 mil dólares al mes y tiene firmado un contrato con la Casa Presidencial de El Salvador CAPRES hasta fin de este año. 

“Es la periodista Eugenia Vegas Rodríguez, nieta de Cristina Pacanins Niño, hermana de la diseñadora cuyo nombre original es María Carolina Pacanins. El escándalo de los AsesoresSV estalló en la nación centroamericana con motivo de su intervención en el manejo de la pandemia”, resaltó La Tabla. 

El padre de la asesora, cita el medio, es el melómano Guillermo Federico Vegas Pacanins o Federico Pacanins. “Su madre Cristina es hermana de Carolina, por lo que Eugenia es sobrina-nieta de la modista”, agregó.

En contexto 

En total, detalló el citado medio en su momento, son al menos seis los venezolanos “asesores” de Bukele. “Todos están relacionados con Leopoldo López y Juan Guaidó y tienen contratos con Casa Presidencial CAPRES y devengan más de 5 mil dólares/mes según documentos en poder de La Tabla”. 

Entre los “asesores” están Lester Toledo, quien trabajó con Bukele en su campaña presidencial. También se le vinculó con los planes terroristas de mayo de este año y con la corrupción del llamado “Cucutazo”, que terminó en el robo de los recursos de la llamada ayuda humanitaria. 

En área de manejo de Redes Sociales está Sara Hanna Georges, de la Fundación Futuro Presente y quien también tuvo participación en la “operación Gedeón”. Medios salvadoreños han reseñado que tanto Hanna como el veterinario venezolano Miguel Arvelo han manipulado las pruebas de contagio por Covid-19. También figuran los nombres de otros venezolanos como Miguel Sabal, de Futuro Presente y responsable de la ayuda que se “perdió” en Cúcuta. 

La Tabla verificó documentos que señalan que la comunicadora social Eugenia Vegas Rodríguez, quien se desempeña en el área de marketing y turismo, tiene un contrato de la Presidencia salvadoreña por 5.300 dólares /mes. 

En el grupo de asesores venezolanos también figura el nombre del abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien fue defensor de Leopoldo López, y ahora ostenta el cargo de Comisionado Presidencial Anticorrupción de El Salvador. 

(Laiguana.TV) 

Comentarios Facebook