El Gobierno nacional emitió este viernes 11 de diciembre un comunicado en el que expresa su preocupación, ante la negativa del Ejecutivo de Cabo Verde de cumplir con el dictamen que emitió recientemente el Tribunal Comunitario de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), sobre Alex Saab.

El canciller Jorge Arreaza dio a conocer el citado documento a través de su cuenta Twitter.

Precisa el comunicado que el dictamen del Cedeao establece que: “Cabo Verde debe cumplir inmediatamente una serie de medidas que atañen a la salud del ciudadano venezolano Alex Saab. Agregando ese Honorable Tribunal que debe concederse al Enviado Especial del Gobierno venezolano acceso inmediato y sin restricciones a su familia, a los informes médicos y a un acceso legal y consular completo”.

Más adelante se indica que “resulta extraña la actitud de Cabo Verde ante la decisión de la Cedeao, la que entendemos constituye para Cabo Verde un compromiso político del derecho internacional”.

Cabe recordar que Alex Nain Saab fue detenido el pasado 12 de junio en momentos en que el avión en el que viajaba de regreso a nuestro país, hizo una escala en la citada nación africana para cargar combustible.

Dicha aprehensión se realizó por órdenes del régimen de Estados Unidos, quien lo acusa de estar incurso en supuestos actos de corrupción.

(LaIguana.TV)