En horas del mediodía de este viernes 11 de diciembre el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, denunció que fue desmantelado un plan para desaparecer con explosivos a la refinería El Palito, en Carabobo, una de las principales instalaciones dedicadas a producir gasolina para el país.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), El Aissami mostró parte del peligroso material explosivo con el que se pretendía acabar con esos espacios, ubicados al norte del país, específicamente en las costas carabobeñas.

El ministro precisó que el material incautado «es utilizado para derribar grandes infraestructuras» y explicó que no solamente hubiese podido desaparecer dicha instalación «sino que hubiese afectado gravemente a las poblaciones aleñadas, hubiese volado medio Puerto Cabello», agregó. 

Además, indicó que el plan fue preparado desde Colombia por desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que tienen protección por parte del presidente de dicho país, Iván Duque, “quien autorizó directamente este atentado frustrado”.

(LaIguana.TV)