El presidente Nicolás Maduro sostuvo, este domingo 13 de diciembre, que Juan Guaidó pretende pasar por encima de la Constitución, las leyes y el Estado venezolano con la celebración de la denominada consulta popular.

«No hay Constitución, no hay leyes, no hay Estado, ahora es el capricho de un estúpido e imbécil en una consulta«, manifestó el mandatario durante una jornada de trabajo para presentar balance de la lucha contra el COVID-19, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

De igual manera, exhortó a los congresistas de EEUU a abrir una investigación seria sobre el destino de los recursos que el Gobierno de Donald Trump asignó a los ultraderechistas Leopoldo López, Julio Borges y Juan Guaidó, para conspirar contra Venezuela y los cuales rondan los mil millones de dólares.

La llamada consulta popular fue realizada por Guaidó en desconocimiento del proceso electoral que se llevó a cabo el pasado domingo 6 de diciembre, en el que el Gran Polo Patriótico resultó con la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional (AN).

Con la consulta, Guaidó también pretende extender ilegalmente el ejercicio de sus funciones parlamentarias después del 5 de enero de 2021.

(LaIguana.TV)