Este miércoles, el parlamentario Luis Florido, perteneciente a la fracción minoritaria de la saliente Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó, anunció que «el 5 de enero se rebelarán los venezolanos contra un régimen que viola sistemáticamente la carta Universal de los derechos humanos», según consta en una nota de prensa divulgada por la oficina de los diputados afines a Guaidó.

A partir de una lectura interesada de la Carta de los Derechos Humanos, Florido argumentó su exhorto al camino antidemocrático, aduciendo que la «consulta popular» que convocó su grupo político, era «una respuesta clara al derecho a la rebelión, contemplada en el preámbulo de la Carta Universal de los Derechos Humanos», que debía ejercerse el venidero 5 de enero, cuando vence el actual período legislativo y se instalará la Asamblea Nacional que resultó electa en los comicios del 6 de diciembre.

La «consulta popular», mecanismo que carece de toda base jurídica, fue ideado por Guaidó y su equipo para extender sus funciones más allá del lapso estipulado en la Constitución y sostener internacionalmente su presunta presidencia interina.

Empero, la concreción de la elección parlamentaria y la inminente instalación de la nueva Asamblea Nacional el 5 de enero de 2021 obliga a este grupo a tomar acciones desesperadas.

«Los venezolanos tenemos derecho a la rebelión a través de la acción, a la rebelión a través del rechazo, la palabra, pero también la rebelión a través de la calle como el 5 de enero del próximo año cuando Venezuela vuelve a las calles a protestar, vuelve a reclamar y a exigir. Vamos a ratificar en la calle lo que expresamos el 12 de diciembre a través de la Consulta Popular», justificó el aún diputado.

Según se deduce de las declaraciones de Florido, a partir del 5 de enero, la apuesta de la oposición antidemocrática será nuevamente a las acciones violentas de calle, sin que se descarte el terrorismo sostenido de las guarimbas y sin que se consideren los riesgos sanitarios que implica la concentración de personas en un contexto pandémico.

(LaIguana.TV)