El gobierno nacional habría considerado la suspensión de algunas rutas internacionales, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19 en el territorio nacional. Así lo aseguró este miércoles 16 de diciembre el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), M/G Juan Manuel Teixeira.

“El presidente Nicolás Maduro el pasado 13 de diciembre anunció la suspensión de algunos destinos, debido que a pesar de implementar los protocolos de bioseguridad, ingresaron al país un gran número de pasajeros contagiados que no son tolerables”, indicó Teixeira mediante un contacto telefónico sostenido con Venezolana de Televisión.

Destacó que las rutas que permanecen operativas son las que tienen como objetivo o punto de partida México, Bolivia y Turquía. El funcionario señaló que actualmente se encuentran evaluando la apertura controlada de los destinos.

Sobre las aerolíneas que continúan operativas resaltó: “Estamos recibiendo y analizando sus propuestas. Debemos vigilar a los pasajeros y evaluar la apertura controlada. En virtud de los resultados y del monitoreo se irán tomando las medidas”.

“Las aerolíneas deben exigir las pruebas PCR, verificar su autenticidad y vigilar que los pasajeros no incumplan los parámetros establecidos”, acotó el presidente del INAC.

(LaIguana.TV)