De acuerdo con las declaraciones del secretario de Estado del régimen saliente de Donald Trump en Estados Unidos, Mike Pompeo, seguirán «reconociendo la legitimidad» de «la Asamblea Nacional electa libremente en 2015». 

La afirmación fue difundida en un comunicado compartido por el Departamento de Estado en su página web, donde indican que «Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo venezolano en su lucha por devolver a su país la democracia y la prosperidad». 

En la carta del régimen saliente de Trump, que deberá entregar la Casa Blanca el próximo 20 de enero para que asuma el presidente electo Joe Biden, felicitan a los venezolanos por supuestamente participar en la consulta de Juan Guaidó. 

«La consulta popular fue un proyecto democrático audaz, se coordinó un voto transparente, tanto presencial como virtual. A pesar de todos los desafíos de vivir en Venezuela (escasez de gas, cortes eléctricos y hostigamiento por parte del régimen, así como sitios web bloqueados o eliminados, uso de la violencia para intimidar, represión y persecución), fue un logro sin precedentes”, refiere el texto que omite decir que la llamada consulta de Guaidó permitía distintas irregularidades como el «voto» de personas fallecidas, que una persona votara varias veces, que usurparan la identidad de una persona para incluirla como votante, entre muchas otras. 

Según Pompeo la farsa de la consulta popular fue una «manifestación» que «representa el poder de millones de venezolanos que se organizaron y pronunciaron por el cambio, y renueva la lucha para realizar elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas a Venezuela”. 

(LaIguana.TV)