El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este jueves 17 de diciembre, durante una rueda de prensa, el audio del cómplice de la mafia que trata con personas desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago y uno de los responsables de la tragedia de Güiria. El hombre fue imputado por el Ministerio Público (MP).

En el audio presentado por el funcionario, se muestra cómo el hombre ocultando el naufragio, “va preparando el terreno dentro del delito que comete para engañar a los familiares diciéndoles que los venezolanos estaban detenidos supuestamente en una base militar en Trinidad y Tobago y entonces deben darle dinero para negociar su liberación”.

«El jefe mío, hablé con él hace rato, él está hablando con una abogada y le va a plantear el problema y si la abogada me dice que sí puede ir a la base allá, a hacer, a recoger la lista de los que están detenidos entonces, yo se las paso y bueno, cuadran con ella”, dijo el encubridor de la mafia.

“Los familiares pasan el número de algún familiar, que se cuadren con los otros, y hacen su vaquita, su vaina, y la mujer que pase a buscar a los nombres de todas las personas que están allí, entonces va a salir de una vez”, dijo el testigo identificado como “Jesús”.

Saab mencionó que “la verdad siempre sale a relucir” y que según el testimonio de Griselda, madre de una de las víctimas, quien se reunió con “Jesús” para saber de su familiar, la mafia estaba negociando la libertad, aún sabiendo la tragedia del naufragio.

Las víctimas tuvieron que cancelar al dueño de la embarcación que naufragó en alta mar, un total de 150 dólares cada uno; sin embargo, el alto costo no les aseguró la vida a los pasajeros.

(LaIguana.TV)