El rey de Suecia Carlos XVI Gustavo habló en una entrevista para la cadena STV, entre otras cosas, sobre la situación que se vive en el país por la pandemia de coronavirus, así como de la respuesta de las autoridades ante la emergencia sanitaria.

«Creo que hemos fallado. Se han perdido muchas vidas y eso es terrible», señaló el monarca.

Del mismo modo, el rey calificó 2020 como un «año terrible» en el que «el pueblo sueco ha sufrido enormemente en condiciones difíciles», especialmente los familiares de las más de 7.000 personas que han fallecido por covid-19.

«Pienso en todos los miembros de la familia que no pudieron despedirse de sus familiares fallecidos. Creo que es una experiencia difícil y traumática no poder decir un cálido adiós», apuntó el soberano.

Las medidas sanitarias aplicadas en la nación escandinava fueron mucho más laxas que en el resto de Europa. En Suecia, por ejemplo, no se decretó el cierre de establecimientos, ni medidas de confinamiento obligatorias. Del mismo modo, las autoridades continúan sin recomendar el uso de tapabocas en el país, en donde hasta el momento se han registrado 348.585 contagios de coronavirus.

(RT)