El Consejo Mundial de la FIA aprobó el calendario de 23 fechas para la temporada 2020 de la Fórmula 1. México mantiene el 31 de octubre.  

El mes pasado, la Fórmula 1 presentó su calendario provisional para la próxima temporada con un total de 23 carreras, todo un récord para la categoría, que tiene como objetivo regresar a una campaña más cercana a lo normal respecto a lo hecho en 2020 ante la pandemia por COVID-19. 

En el calendario 2021 se agregó un Gran Premio de Arabia Saudita, con una carrera nocturna en Jeddah como la penúltima fecha de la temporada, mientras que se dejó un hueco en abril tras la eliminación de la carrera prevista en Vietnam. 

Este miércoles el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA ratificó el calendario de 23 carreras y lo aprobó de forma oficial. 

La próxima temporada comenzará en Australia el 21 de marzo y terminará el 5 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi. 

El programa incluye dos ocasiones con tres carreras consecutivas, compactando así seis eventos en siete semanas después de las vacaciones de verano. 

El Gran Premio de Holanda ha pasado de su fecha originalmente prevista para la primavera de 2020 a otoño entre las carreras en Spa y Monza. 

Rusia, Singapur y Japón forman el segundo triplete de competencias, mientras que Estados Unidos y México vuelven a disputarse en semanas consecutivas. 

Interlagos permanecerá en el calendario de la F1 el año que viene, acogiendo una carrera – ahora conocida como el Gran Premio de Sao Paulo – el 14 de noviembre- después de que se acordara un nuevo contrato de cinco años.  

El calendario fue aprobado con la fecha del 25 de abril, que originalmente ocuparía Vietnam, aún pendiente, pero se entiende que una de las pistas nuevas utilizadas en 2020 tomará esa posición. 

Imola, Portimao y Mugello son las posibles opciones para marcar el comienzo de la temporada europea. 

El Gran Premio de España sigue estando sujeto a la firma de un nuevo contrato, pero se entiende que es probable que se cierre en las próximas semanas. 

La F1 tiene la esperanza de completar su calendario previsto para el próximo año a pesar del curso de la pandemia por COVID-19, y por ahora no han discutido con los equipos posibles eventos de reemplazo. 

Iniciativas como la biosfera utilizada para el final de la temporada en Abu Dhabi han dado a la F1 la confianza de que podrán correr en cualquier lugar siguiendo las medidas seguridad, en conjunto con el riguroso sistema de pruebas y seguimiento que se ha implementado durante esta campaña. 

(motorsport) 

 

 

Comentarios Facebook