Ahora puede vender los petros que tiene en la PetroApp a través de la plataforma Venezuela Exchange (VEX) y utilizando su mismo usuario y clave.

Cambiar sus petros a bolívares ahora es más fácil y rápido.

VEX es la nueva exchange de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip). Comenzó su funcionamiento a principios de noviembre de este año 2020.

En VEX hay personas que ofrecen comprar petro y otras que quieren venderlos. Allí encontrarás y escogerás el mejor precio. Un precio bajo para comprar y un precio más alto si tu quieres vender.

Si lo que quiere es vender tu medio petro o las fracciones que tengas, puede hacerlo en VEX.

Pero si desea comerciar o hacer trading con el petro y obtener ganancias también te será muy útil la exchange VEX.

Recuerda que para sacarle provecho al petro debe venderlo a un precio mayor al que lo compraste. Es decir, compra barato y vende a un precio más alto.

Compra y vende, compra y vuelve a vender. Puede hacerlo todas las veces que quiera para seguir obteniendo ganancias.

Puede comenzar usando tu medio petro como capital inicial, el mismo que recibió en diciembre de 2019. Los petros no tienen fecha de vencimiento.

También puede comprar la fracción o cantidad de petros que desee. Escoge siempre el precio más bajo que consiga en VEX y vende al precio mas alto.

Para saber cómo comprar petros en VEX mire acá el anterior tutorial.

Ahora lea la siguiente guía donde le mostramos paso a paso cómo vender petros en VEX.

Cómo vender petro en VEX en 9 pasos

Paso 1: Ingrese a Venezuela Exchange (VEX) con su usuario y la misma contraseña de la PetroApp.

Paso 2: Verifique el saldo en su billetera Petro. También podrá ver el saldo que tenga en otras criptomonedas como bitcoins, litecoin o dash.

Paso 3: Ahora estará en la pestaña de «Comprar criptos»

Paso 4: Ahora revise el mercado. Es decir, revise los anuncios publicados de las personas que también quieren vender petros como ud. Ellos son su competencia.

Verifique a qué precio otras personas están vendiendo y así puede estimar un buen precio o un precio competitivo al que debe ofrecer su petro para la venta.

Mientras más alto quiera vender su cantidad de petros menos probabilidades tiene de que alguien te lo compre rápido.

Paso 5: Ahora haces click en «Publicar un anuncio». Allí debe seleccionar la criptomoneda que desea vender y escoja petro (PTR). Luego indique el «Monto Ofertado» e introduzca la cantidad de petros que quiera vender.

Ahora escoja la «Tasa personalizada» y allí seleccione el precio del petro al que desee vender.

Paso 6: En este paso debe indicar la «Condición de venta», es decir, si su petro lo quiere vender completo o por partes (parcial). Luego pulse «Publicar anuncio».

Paso 7: Ahora revise la pestaña «Actividad» para ver el estatus de sus publicaciones y así confirmar que su anuncio se publicó.

Paso 8: Verifique el «Anuncio de venta» para ver si el «Estatus» de venta aparece «Completado».

Paso 9: Si el «Estatus» su venta indica «Completado» entonces ya puede revisar su «Balance» y aparecerán los bolívares que recibió por su venta exitosa.

Ahora ya puede transferir sus bolívares a su banco desde VEX exchange.

(morocotacoin.com)