Todos los teléfonos inteligentes a base de procesadores de la compañía Qualcomm a partir del Snapdragon 888 tendrán actualizaciones para Android por cuatro años en vez de tres. Desde el momento de la compra, habrá tres upgrades» de las versiones globales del sistema operativo y un año de reajustes de seguridad.

Hasta hoy, celulares como los de la marca Pixel o los buques insignia de Samsung tenían aseguradas tres importantes actualizaciones del software, escribe el portal 9to5Google.

Sin embargo, la cooperación más profunda entre Google y Qualcomm hizo posible que los dispositivos de Android extiendan su ciclo vital y obtengan cuatro versiones nuevas del sistema operativo. Se refiere a la versión de Android que ya viene en la caja y tres actualizaciones globales más un año de actualizaciones de seguridad.

Este soporte extendido comienza con el Android 11 en conjunto con el chip más moderno de Qualcomm, el Snapdragon 888 presentado en diciembre. Aún no se ha instalado en ningún dispositivo en el mercado, pero impulsará los buques insignia del próximo año. El primer celular con este chip promete ser el Mi 11 de Xiaomi.

(Sputnik)