El expresidente argentino y actual senador Carlos Menem (1989-1999) sufrió una arritmia severa y fue estabilizado, pero se encuentra en grave estado de salud, según reconoció su hija, Zulema Menem.

«Papá esta luchándola, estamos acompañándolo», señaló en las redes sociales.

El exmandatario fue internado el 15 de diciembre en el sanatorio privado Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, debido a una infección urinaria, la cual ya fue controlada.

El personal médico lo mantiene todavía en terapia intensiva, dado su frágil estado de salud.

Su médico personal, Luis de la Fuente, aventuró en la víspera que el legislador podrá estar presente en el plenario que celebrará el Senado el próximo 29 de diciembre, cuando se debatirá el proyecto de ley de legalización del aborto ya aprobado en la Cámara de Diputados.

Menem, de 90 años, fue ingresado en tres ocasiones en lo que va de año.

El 13 de junio fue internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral bacteriana que debió ser tratada con antibióticos, por lo que permaneció en la clínica durante quince días.

A fines de julio volvió a ser ingresado en Los Arcos para realizarse estudios, presentado un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

El expresidente argentino, que gobernó durante dos mandatos su país y desde 2005 es senador, sufre de insuficiencia cardíaca y diabetes.

(Sputnik)