Este sábado 19 de diciembre el argentino Lionel Messi igualó la marca de Edson Arantes do Nascimento, conocido como el “Rey” Pelé, en cuanto a goles anotados con un mismo equipo, al marcar en el juego del Barcelona ante el Valencia y llegar a los 643 tantos. La misma cantidad de goles que el astro brasileño consiguió con el Santos FC, entre los años 1957 y 1974.

Esta marca se mantuvo vigente durante 46 años. Sin embargo, desde el 2004 –cuando Messi comenzó con el Barcelona- este récord empezó a tener sus días contados. El partido de la Liga ante el Valencia en el Camp Nou formará parte de los registros históricos del capitán del Barça. Además, pudo haber sido superada este mismo día, ya que Messi –minutos antes de anotar- falló un penalti.

El guardameta del Valencia, Jaume Domènech, le atajó al crack argentino un disparo desde el punto penal en el 45+5’. Sin embargo, en la jugada siguiente Messi anotó de cabeza en la misma línea de gol. La «Pulga» no marcaba de cabeza desde el 1 de marzo de 2017 ante el Sporting.

Messi es una máquina para destrozar récords e imponer nuevas marcas. Dejó atrás la marca de Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga, quien llegó a los 253 tantos y Messi va por los 448. Zarra poseía el tope de Pichichis -6 entre 1945 y 1953- el argentino ha sido en siete ocasiones el máximo goleador de la Liga Española. También pulverizó el récord de  César Rodríguez como máximo goleador azulgrana (230), ahora Messi tiene 643. El de máximo goleador con un club en una temporada (73) y el de Gerd Müller como máximo anotador en un año natural (91), entre otros.

Con respecto al número de goles anotados por Pelé en toda su carrera, el brasileño consiguió 757 dianas, divididas en: 643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil. Entretanto, Messi va por los 712, 643 con el Barça y 71 con Argentina, y aún se mantiene en cancha y en forma para agigantar su leyenda.

(LaIguana.TV)