El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció reciente que su mandato promueve una ley que inhabilita políticamente, a quienes promuevan sanciones e injerencia extranjera contra la nación.

La información fue publicada por el portal de periodismo de datos La Tabla, en la red social Twitter. “El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, está promoviendo un proyecto de ley que al parecer excluye la participación del oficialismo. Lo acusan de querer impedir participación en elecciones de 2021”, según la fuente.

Al respecto, Ortega señaló que «El que no defiende a Nicaragua y pida sanciones en contra de Nicaragua, ese no merece llamarse nicaragüense, ya perdió sus derechos a optar por cargos públicos. No lo podemos expulsar porque nació aquí, pero automáticamente de acuerdo con lo que manda la Constitución y las leyes ya perdió sus derechos a optar por cargos públicos cuando hubiere elecciones en este país», advirtió el mandatario en un acto realizado en la academia de la Policía, según fuentes internacionales.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook